MAGINA SKY RACE se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo de 2022, estando compuesto por una prueba de Kilometro Vertical el sábado 30 de abril en la localidad de Albanchez de Mágina y una prueba en línea de 24KM y D+1700m el domingo 1 de mayo en la localidad vecina de Torres. Además, el domingo habrá una prueba Open de 10KM, siendo una novedad con salida y llegada en Torres.

La modalidad SKY RACE con 24km y D+1700m acogerá esta edición de 2022 la 4ª Prueba de Copa Andaluza de Carreras por Montaña. Es por tanto una prueba en línea simple pero compleja así será el recorrido de esta Edición de 2022 que se celebra el domingo 1 de mayo con salida a las 09.00h desde Torres de Magina.

Con salida desde Torres de Mágina comenzaremos una subida dura por las calles de la localidad para coger un sendero dirección del Cerro de la Vieja, donde por su dureza se podrá romper la carrera con apenas unos kilómetros hasta llegar el Puerto para enfilar una bajada muy rápida por Cañada Hermosa hasta la localidad de Albanchez. Aquí comenzará una dura subida hacia el Pico Aznaitín y que desviándonos bajaremos nuevamente a la localidad de Albanchez para afrontar los últimos 12km. Aquí nos dirigimos hacia uno de los senderos más bonitos y a su vez menos conocido del Parque Natural De Sierra Mágina La Caldera del Tío Lobo. Un precioso sendero junto al cauce del rio con diferentes saltos de agua que nos lleva a la misma Caldera donde poder contemplar una gran cascada espectacular que nos hará detenernos a inmortalizar el momento. Por su margen derecho, tras una fuerte pendiente subiendo hasta la Fuente de la Tejea para coger el camino que nos conduce dirección del Collado de la Víbora y dirigirnos hacia los Picos de Monteagudo y Cerro En medio, que sin coronarles serán nuestra última subida antes de dirigirnos a meta en una bajada fácil y muy rápida de 4 km antes de llegar a meta.

Como novedad en 2022 habrá una modalidad OPEN con un recorrido circular de 10km con D+650m será sin duda un recorrido espectacular, por su gran belleza y trazado algo técnico para accesible para todos los niveles en las zona del Cerro La Vieja y el Castellar. El recorrido CADETE tendrá 6,5km +400m de desnivel positivo con salida junto a la prueba OPEN hasta el primer Control/Avituallamiento y desvío para meta.

REGLAMENTO

DATOS TÉCNICOS


 

RECORRIDO


 

TRACK SKY RACE WIKILOC

 

PERFIL


 

DATOS TÉCNICOS OPEN


HORA DE SALIDA 09.30 – LUGAR DE SALIDA/META TORRES

 

RECORRIDO OPEN


Track OPEN wikiloc

PERFIL OPEN