La modalidad SKY RACE es una prueba simple pero compleja así será el recorrido de esta Edición de 2020 que se celebra el domingo 8 de marzo con salida a las 09.30h desde Albanchez de Mágina.

Con salida desde Albanchez de Mágina comenzaremos por uno de los senderos más bonitos y a su vez menos conocido del Parque Natural De Sierra Mágina La Caldera del Tio Lobo. Un precioso sendero junto al cauce del rio con diferentes saltos de agua que nos lleva a la misma Caldera donde poder contemplar una gran cascada espectacular que nos hará detenernos a inmortalizar el momento.

Seguimos subiendo hasta la Fuente de la Tejea para coger el camino que nos conduce a ésta y enlazando con el GR7 hasta el pueblo tendremos el primer bucle con 10KM +700m, que a su vez será el recorrido de la modalidad OPEN.

La Sky Race continua saliendo de Albanchez de Mágina para introducirse en las inmediaciones del KM Vertical. Comenzamos la subida del KM Vertical y a escasos 300m de subida nos desviamos la cañada, cogemos un respiro en el avituallamiento situado en este punto y realizamos el tramo final del KM Vertical. La bajada del Vértice Geodésico del Aznaitín la realizaremos por un espectáculo de sendero por la umbría del mismo Aznaitín hacia el Tesoro. Ya solo nos quedan 4 km de bajada por sendas muy muy rápidas para este  simple pero complejo recorrido.

REGLAMENTO + PUNTUACIÓN COMBINADA

DATOS TÉCNICOS


 

RECORRIDO


 

TRACK SKY RACE: https://tracedetrail.fr/en/trace/trace/106829

 

Track OPEN: https://tracedetrail.fr/en/trace/trace/110542

PERFIL


PROGRAMA