ULTRA TRAIL


La modalidad ULTRA es una carrera muy exigente y técnica de 83 km de longitud con un desnivel positivo acumulado de 4500m que, con salida en Cambil, atravesará el Parque Natural de Sierra Mágina coleccionando todos si picos más emblemáticos.

Esta dureza se ve presente desde el comienzo de la prueba que desde su salida en el pueblo de Cambil a 820 metros de altitud se encuentran rampas de +20% y un primer tramo de carrera nocturno donde ascenderán hasta encontrarse a las faldas de los picos +2000m de Sierra Mágina. En esta edición antes de atacar los 3 grandes de Magina realizarán en un paraíso natural como es Mata Bejid. Subirán hasta el Collado del Puerto y descenderán hasta Gargantón por la cuerda del Milagro para comenzar el primer KM Vertical que se encontrarán en el recorrido y que les lleva hasta Miramundos (2077m). Crestearán hacia el Pico de Mágina (2163m) para posteriormente realizar una bajada muy técnica hasta los Prados de la Mata. Es aquí donde tendrán un avituallamiento completo con una mochila con artículos personales. A continuación, iniciarán la subida por el sendero del Llano de los Paleros por las faldas del Almadén hasta el puerto de la Mata e iniciar la bajada hasta Fuenmayor donde encontrarán otro avituallamiento y encontrar otra maravilla de la naturaleza. Desde aquí aprovechando la vía pecuaria del Zurreón y el cordel de los caminos no dirigimos hasta meta que estará situada nuevamente en Cambil.

La UTRA es una carrera incluida en el calendario de pruebas puntuables para el Ultra-Trail du Mont-Blanc®. Nuestra prueba reina cumple con todos los criterios marcados por la organización, en base a los puntos atribuidos por la ITRA. En 2019, se mantendrá la puntuación en 4 puntos.

 

 

DATOS TÉCNICOS


RECORRIDO


 

PERFIL


PUNTOS DE CONTROL Y AVITUALLAMIENTOS


PROGRAMA ULTRA TRAIL


SERVICIOS AL CORREDOR