MAGINA SKY RACE se celebrará los días 1 y 2 de mayo de 2021, estando compuesto por una prueba de Kilometro Vertical el sábado 1 de mayo en la localidad de Albanchez de Mágina y una prueba en línea de 28KM y D+2250m el domingo 2 de mayo en la localidad vecina de Torres. Además, el domingo habrá una prueba Open de 12KM, siendo ésta lineal con salida en Albanchez de Mágina y llegada en Torres.

 

El Kilómetro Vertical de Magina se ha convertido en tanto sólo II Ediciones en todo un referente de carreras verticales, todo esto debido a su increíble recorrido de 2.7 kilómetros para  superar esos 1.000 metros positivos con un final bastante técnico hasta coronar la cima del Pico Aznaitín con 1745 metros de altitud, sumado a que se dan cita los mejores corredores y corredoras de montaña a nivel Nacional ha hecho posible a que el KM Vertical de Magina Sky Race vuelva a repetir como CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y POR SELECCIONES 2021 por lo que esta edición volveremos a vivir el ambiente de una gran cita y a los mejores corredores a nivel nacional y por selecciones disputando la prueba. Además, esta edición será Copa de Andalucía de KILOMETRO VERTICAL.

  • RECORRIDO: Con una salida muy singular, al ser uno de los pocos KM Verticales a nivel Internacional que tiene su salida desde la misma Plaza del pueblo de Albanchez de Mágina, para conectar con la montaña en apenas 100m para completar un recorrido de 2.7km D+1000m hasta la cima del Pico Aznaitín.
  • LUGAR Y TIPO DE SALIDA. CALLE PASEO DEL PARQUE. La prueba será de tipo contrarreloj con salida de corredores de forma escalonada con un intervalo en el tiempo. Como en la pasada edición las salidas se realizarán de forma individual.
  • ORDEN DE SALIDA. La organización facilitará un listado de corredores con el orden y la hora de salida de todos los participantes tras el cierre de inscripciones a la carrera. Éste listado se publicará en la Web http://www.maginatoptrail.es/ , página de Facebook https://www.facebook.com/maginatoptrail/ y mediante el envío de correo electrónico a todos los participantes de forma individual.
  • PUNTO ASISTENCIA/AVITUALLAMIENTO. En el kilómetro 1.5 se situará un PUNTO DE CONTROL. NO HABRÁ AVITUALLAMIENTO INTERMEDIO. LOS CORREDORES NO PODRÁN RECIBIR ASISTENCIA NI ABANDONAR LOS BASTONES. Dispondrán de un avituallamiento a 1,3 kilómetros de la Meta concretamente en el Puerto de Torres.
  • META. La meta se sitúa en la cima del Pico Aznaitín (1745m) a la que sólo se puede subir andando. Se marcará el sendero de subida y que servirá de camino de regreso hasta Albanchez para corredores.  Si algún corredor tiene que abandonar o se lesiona será esta vía o el avituallamiento donde dispondrá de los medios adecuados y de un vehículo para la atención y traslado de los corredores así como servicio de ambulancia

 

DATOS TÉCNICOS


 

RECORRIDO


 

TRACK MAGINA KM VERTICAL: https://tracedetrail.fr/en/trace/trace/107103

 

PERFIL