Han sido varios años de espera, años donde todos nos habéis pedido a voces el poder crear el 1º Kilómetro Vertical de Jaén, y que a su vez fuese una prueba referente en Andalucía por su dureza y carácter.

Pues para tod@s los apasionad@s de este deporte, y fundamentalmente, para todos los que les gusta disfrutarlo a la vez que sufrirlo ya está aquí el

CAMPEONATO DE JAÉN DE KILÓMETRO VERTICAL FAM

La fecha de la prueba de Kilómetro Vertical será el 23 de marzo en Albanchez de Mágina y se desarrollará junto con una prueba Sky Race el 24 de marzo en Bedmar.

No sólo nos quedamos aquí, sino que en el marco de la PRUEBA COMBINADA más alpina de Andalucía nace MÁGINA SKY RACE, 3 fechas, 3 pruebas, 3 puntuaciones.

1º prueba. 23 marzo. KM VERTICAL – 3km D+1000m

2º prueba. 24 marzo. SKY RACE – 24km D+2200m

3º prueba. 4 mayo. MAGINA TOP TRAIL – ULTRA 80K, MARATON 42K, TRAIL 22K

 

KILÓMETRO VERTICAL


 

CAMPEONATO DE JAEN DE KILOMETRO VERTICAL FAM. Con salida desde la Plaza de las Constitución de Albanchez de Mágina y con un recorrido de 3km D+1000m, nace una prueba con vistas a convertirse en un referente de esta modalidad de CXM en España. La prueba será tipo contrarreloj con salida de corredores de forma escalonada con un intervalo en el tiempo.

La organización facilitará un listado de corredores con el orden y la hora de salida de todos los participantes tras el cierre de inscripciones a la carrera. Éste listado se publicará en la Web http://www.maginatoptrail.es/ , página de Facebook https://www.facebook.com/maginatoptrail/  y mediante el envío de correo electrónico a todos los participantes.

La meta se sitúa en la cima del Pico Aznaitín (1745m) a la que sólo se puede subir andando. Se marcará el sendero de subida para que puedan subir a animar los acompañantes y aficionados y que servirá de camino de regreso hasta Albanchez para corredores.  Si algún se encuentra indispuesto se dispondrá de los medios adecuados y de un vehículo para la atención y traslado de los corredores así como servicio de ambulancia.

 

DATOS TÉCNICOS


 

RECORRIDO


 

 

PERFIL


 

MÁGINA SKY RACE


 

La modalidad Sky Race es una prueba muy exigente y técnica con 24km de distancia y un desnivel positivo de 2100m, que se desarrollará el domingo 24 de marzo de 2019. Con salida desde la Ermita de Cuadros atravesaremos el Adelfal más importante de Europa antes de coronar el primer pico de Carluco (1444m), tras volver a bajar por el sendero de las Villas nos dirigimos hacia Bedmar donde se encuentra la meta, no sin antes coronar la Serrezuela (1315m) subiendo por el Canalizo que hará las delicias de los más intrépidos.

También habrá una modalidad OPEN de 11km y 700m de desnivel positivo.

 

DATOS TÉCNICOS


 

RECORRIDO


 

Track SKY RACE

Track OPEN

 

PERFIL